top of page

El poder de la música

Aunque no llega a 1 año del fallecimiento de la primera bailarina del ballet estadounidense, Marta Cinta, se ha hecho viral el video donde se la ve en silla de ruedas interpretando El Lago de los cisnes.


Tras 6 años en la residencia Muro de Alcoy y un largo recorrido a su espalda en el mundo del baile, la ex bailarina con Alzheimer revive durante unos minutos aquella época.


La historia de esta artista es algo muy peculiar, no se sabe su fecha exacta de nacimiento ya que la falsificó, y el motivo nunca podremos saberlo. En su DNI consta que nació en la Habana, Cuba, aunque se sabe que es Madrileña. Cierto es que vivió varios años en Cuba, donde ejerció como profesora de ballet.

En 1966 se la nombra como Prima Ballerina por la Escuela Superior Nicolay Yavorsky de Nueva York , en ese año se entiende que tiene 19 años. Pero años después, en el 78, la misma institución confirma que tiene 25 años, y un diploma fechado 3 días después asegura que tiene 23.

Tras una historia tan controvertida y años de incertidumbre sobre su verdadera longevidad, entra en una residencia concertada enferma de Alzheimer, con un grave deterioro cognitivo.

Pero aun con los fallos de memoria, fue capaz de recordar su gran actuación y volver a interpretar aquellos pasos.



4 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page